Como ya comentamos en INEAF, con la entrada en vigor de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas , se ha avanzado ya mucho en los procedimientos a través de notificaciones electrónicas. Tal es el caso, que la Agencia tributaria ha instaurado un sistema de suscripción de avisos de notificaciones de modo que cualquier usuario puede comunicar su número de teléfono móvil o correo electrónico para recibir avisos de notificaciones por SMS o e-mail emitidas por la Agencia Tributaria.
Este servicio, en principio se dirigía exclusivamente a personas físicas. No obstante, dando un paso más, la Agencia Tributaria amplía su alcance extendiéndose a las personas jurídicas. Independientemente de que las empresas ya estaban obligadas a relacionarse con la Administración Pública vía telemática, donde recibían notificaciones por correo electrónico a una dirección electrónica habilitada (DEH), ahora tendrán también la posibilidad de que Hacienda les envíe una notificación por SMS para hacerles saber que tienen un aviso o comunicación pendiente en su buzón.
Es inevitable y necesaria, la adaptación de las administraciones públicas a las nuevas tecnologías de información, es por ello que, medidas como esta, agilizan y simplifican el sistema burocrático entre los contribuyentes y la administración.
Haciendo balance de la eficacia de este sistema, en lo que va de vigencia, alrededor de 6.500 personas han solicitado ya a Hacienda la suscripción de notificaciones por SMS o correo electrónico.
Puede contactar con nosotros a través del 91 577 76 76 y nuestros especialistas le asesorarán.